APPuntes para 2o12

Finalizando el año 2011 queríamos hacer nuestra pequeña aportación en el mundo de las APPS. En estos últimos días estamos abrumados por distintas comparativas o rankings de las aplicaciones más descargadas, las más compradas, etc.

En esta última entrada del año, no queremos competir con estos rankings de dudosa e interesada procedencia en muchos casos.

Vamos a tirar un poco de la BOLA DE CRISTAL y aportar nuestra visión para el mercado de APPS en el 2012. Antes mencionaremos dos aplicaciones que han destacado en 2011.

Una guía de viajes social que ha obtenido el premio a mejor aplicación de 2011 y nos permite una nueva forma de vivir los viajes.

http://www.minube.com/

Instagram es uno de los grandes fenómenos de Internet desde que hizo su aparición hace poco más de un año. En estos 12 meses la aplicación ha logrado atraer a cerca de 10 millones de usuarios.

En 2012 esta aplicación doblará los usuarios al entrar en el mercado Android.

Apostamos por la integración directa con Twitter.

http://instagr.am/

¿Qué dirección tomar en 2012?

“¿Me podrías indicar hacia donde tengo que ir desde aquí?” pregunta Alicia.

”Eso depende de adónde quieras llegar” responde el gato.

“A mí no me importa demasiado a dónde”

“En ese caso, da igual hacia donde vayas”-“Siempre que llegue a alguna parte”-“

¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte, si caminas lo bastante”

Como le ocurre a Alicia en este extracto de la película animada

Alicia en el pais de las maravillas”.

El próximo año 2012 nos presenta muchas líneas de trabajo para el mercado de APPS para dispositivos móviles.

El año 2011 ha sido el año donde internet ha salido de casa y se hecho móvil, alguien ha llegado a afirmar que “el PC ha muerto”.

Estamos convencidos que es un año de fusión entre aplicaciones, sinergias y trabajo en “malla”. Como indica LISA GANSKY en su libro “The Mesh

El modelo de servicio, como son gran multitud de aplicaciones para dispositivos móviles, funciona mejor en un ecosistema de tipo malla, en el que la información y los recursos se comparten entre los colaboradores.

Hay multitud de aplicaciones en los mercados apple y androide, pero,

¿realmente valen para algo muchas de ellas?

¿no se estará desperdiciando talento, esfuerzo, ilusión y como no, dinero?

 Ante tanta diversidad en el mercado de aplicaciones, proponemos dos líneas de trabajo atractivas y convergentes que se presentan en 2012 y son:

_ apps for SMARTCITIES

¿ Que no se ha dicho en este último año de las Smart Cities? ¿Qué define a una Smart City? ¿ Cual es su ADN?

El desarrollo de Aplicaciones para la Smart Cities es la principal línea de trabajo de

i-want-alacant, s.l., la ciudad inteligente ha llegado para quedarse y ha de ser de útil para el ciudadano.

No podemos trabajar en aplicaciones que no ofrezcan al usuario final información de valor y a la administración local herramientas para canalizarla. Estamos convencidos que se abre un nuevo campo de trabajo en el desarrollo de aplicaciones vinculadas a objetos.

El 2o12 se presenta como el año del “INTERNET DE LAS COSAS”. Elementos conectados que envían información. La ciudad se “SENSORIZA” y el entorno que antes percibíamos comienza a decirnos cosas.

Toda esta información que recogemos, procesamos y analizamos hay que transmitirla a través de aplicaciones UTILES al CIUDADANO.

_apps for OPEN DATA

@mgarrigap Marc Garriga

El efecto bola de nieve en la apertura de datos: la socialización del #OpenData http://caldocasero.blogspot.com/2011/12/el-efecto-bola-de-nieve-en-la-apertura.html

Pensamos que en 2012, dado que ha comenzado la apertura de datos en otras ciudades que pretenden ser referentes inteligentes, se pondrán en nuestro entorno INMEDIATO datos abiertos para poder ser utilizados.

Los datos públicos tienen un gran potencial y están infrautilizados. Si se liberaran en formatos reutilizables servirían para generar APLICACIONES prácticas en el día a día.

La entidades locales, autonómicas y nacionales  se beneficiarían al ser  más eficientes internamente y su  mayor transparencia redundaría en una mejor relación con los ciudadanos.

Estas son las líneas de trabajo principales en las que vamos a participar en el próximo 2012. Invitamos a aquellos que compartan esta visión a colaborar con @i_want_city

Aprovechamos para dar las gracias a todos los seguidores y aquellos que han confiado en nuestras APPtitudes. El año 2011 ha sido un año ilusionante, pese a la que esta cayendo, y esperamos que 2012 sea igual de ilusionante para tod@s.

FELIZ y APPsionante 2©12

hAPPy NEW YEAR 2©12


Anuncios

  1. Gracias por la referencia.

    Efectivamente estoy convencido que el 2012 será el año de la socialización de la apertura de datos, el OpenData llegará a la sociedad y ésta obtendrá los beneficios de usarla.

    Dichos beneficios, en un importante parcentaje, vendrán de aplicaciones para dispositivos móviles dado que somos uno de los países con más uso del móvil.

    Saludos y Feliz Año 2012!

  2. Pingback: Predicciones 2012 | Sindikos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: